ES TIEMPO DE DEJAR IR RITUALES, TRADICIONES Y CREENCIAS


Queridos, los saludamos en Amor con información y aliento con respecto a su viaje espiritual. Para la mayoría de ustedes, todo está procediendo de acuerdo al plan incluso cuando parece que nada sucede. El proceso de limpiar todo lo viejo y terminado mientras se integra lo nuevo involucra tiempo y energía de parte de la forma humana y esto a menudo se manifiesta como falta de energía, cansancio y malestar general. Honren el proceso permitiéndose descansar más.

En el momento en que un individuo elige evolucionar sin importar cuántos años o vidas atrás pueda haber sido, el “tren deja la estación”. Muchos de ustedes específicamente escogieron estar aquí  en este tiempo de poderosa energía de ascensión de manera de completar cualquier lección remanente tridimensional y “graduarse”.

Esta es la razón por la cual algunos de ustedes han tenido experiencias durante su vida tan dolorosas y difíciles. Sepan que en el momento en que dicen, “muéstrame el camino” y comienzan a buscar la verdad seriamente, ustedes están dando permiso para cualquier experiencia remanente que pueda ser necesaria para su total despertar.

Vuelvan a visitar las experiencias más dolorosas con su nueva conciencia más evolucionada y pregúntense, “Qué aprendí de esto?”. Bien pueden encontrarse bendiciendo y agradeciendo a aquellos que les dieron los tiempos más difíciles porque esas experiencias sirvieron para forzar un examen del sistema de creencias personal seguido por una habilidad y disposición a comenzar a liberar cualquier concepto y creencias que estuvieran involucrados en la situación.

Es tiempo de dejar ir cualquier tradición, rituales y acciones que puedan estar creyendo aún necesarios para su crecimiento espiritual. Esta creencias impregnan cosas y acciones en lo externo con un poder que no tienen de forma innata ya que todo el poder es interior. En el viaje de los principiantes, las herramientas son importantes y sirven como un puente para profundizar en la conciencia. Una vez que el individuo alcanza la conciencia de que todo el poder siendo interno, no necesita más herramientas, ellas han servido a su propósito.

No decimos que no puedan disfrutar de estas cosas. Puede ser edificante y excitante atender algún servicio o ceremonia, encender velas simbólicamente, trabajar con cristales por su energía y aceites por sus propiedades sanadoras. Canten, toquen el tambor, bailen, etc. etc. etc. tanto como deseen, pero háganlo con el entendimiento de que estas cosas no pueden hacerlos más completos e íntegros de lo que ya son.

Vemos que muchos estudiantes sinceros de la verdad luchan aún por ser “perfectos” de acuerdo a algún concepto social de espiritualidad y luego creen que fallan cuando son incapaces de vivir de acuerdo con los criterios. Los conceptos de la espiritualidad en su mayor parte representan un mundo que en sí no comprende que todo es espiritual, no sólo ciertas cosas consideradas espirituales por algún “experto”.

No hay propósito o beneficio en luchar por alcanzar algún estándar humano de perfección y ustedes entenderán esto totalmente al moverse hacia la realización de que ya son de forma innata perfectos e íntegros y siempre lo han sido. La conciencia de la Humanidad  en general no conoce esto y así manifiesta perfectamente innumerables imágenes universales de dualidad y separación.

Es sólo a través de amarse a sí mismos – con todo, que llegan a amar a otros incondicionalmente. Una concepción errónea común es la de que el amor está siempre acompañado por una emoción “amorosa” o sino no es amor. Entonces ven a alguien haciendo algo despreciable, y  piensan, “No puedo sentir amor por esta persona. Debo ser un fracaso espiritual.”

 Está bien reconocer cuando alguien está actuando como un idiota, incluso cuando se descubren a sí mismos siendo estúpidos. La capacidad de observar no desaparece a medida que evolucionan espiritualmente, pero no tiene por qué ir acompañada por la culpa, porque la observación sincera y luego el examen es una herramienta poderosa para el crecimiento.

Vivir el Amor incondicional no significa que deban invitar a cada persona a su hogar, intentar y volverse su amigo, o votar por ellos, pero si significa reconocer la chispa de Luz dentro de todas las cosas vivientes incluyéndose ustedes, sin importar cuán dormidos puedan parecer.

No queridos, el Amor incondicional no siempre está acompañado por una emoción amorosa (aunque es a menudo parte de él) sino que es simplemente el flujo natural de una conciencia que comprende que el núcleo de toda la Vida es Divino sin importar las apariencias de lo contrario. Es un estado de conciencia que reconoce que todas las acciones negativas representan una conciencia consenso de separación – de Dios y de los otros.

La conciencia evolucionada también entiende que hay algunos que necesitan pasar tiempo fuera de la sociedad y ser disciplinados de acuerdo a su nivel de conciencia si esa persona va a crecer espiritualmente. El Amor incondicional nunca significa ser un portero, ni los previenen de dejar alguna situación que pueda ser dañina física, mental o emocionalmente. El Amor incondicional es el proceso de reconocer la realidad en vez de cualquier apariencia mientras toman cualquier acción necesaria que son guiados a tomar.

No hay equivocaciones, sólo experiencias de aprendizaje. Si todo fuera perfecto todo el tiempo, cómo aprenderían? Ustedes eligieron la energía de la tercera dimensión como su camino de evolución específico debido a los desafíos y oportunidades de aprendizaje dentro de la dualidad y la separación y cuando un Alma se gradúa de la “Escuela de la Tierra” será un poderoso guía para otros.

Llega un punto donde las lecciones personales tan difíciles cesan ya que ustedes no las necesitan más a fin de evolucionar – la vida se vuelve más fácil. Muchos de ustedes han llegado o está llegando rápidamente a este lugar en su viaje y están disfrutando el ser guidados desde adentro en vez de estar buscando y estudiando frenéticamente en lo externo.

Muchos estudiantes espirituales serios continúan  experimentando una sensación de fracaso cuando tambalean o revierten a algún viejo hábito. Amarse incondicionalmente incluye la no –resistencia y la conformidad. Cuando sea que se encuentren diciendo o haciendo algo no amoroso, sólo díganse a sí mismos, “Oh, esto fue interesante… sí,  podría manejarlo mejor”. Reparan el daño si es necesario, pero luego se levantan y se siguen – lección aprendida.

Todo tiene sólo el poder que ustedes le infunden. Ninguna palabra humana o acción puede alterar o cambiar la Realidad Divina. Tomen tiempo para examinar cualquier creencia, asunto, tendencia, concepto, tradición, ley, etc… a la cual aún le estén dando poder.

Aprender a amarse a sí mismos es bloqueado frecuentemente cuando un estudiante comienza a compararse con los héroes y santos de la sociedad. Nadie puede conocer jamás el mundo interior de alguien más -  sus luchas o quiénes fueron en realidad. Lo que ustedes saben de ellos a menudo simplemente es una opinión sesgada de alguien representando los conceptos actuales de grandeza de moda.

Ser famoso a menudo es parte de un plan pre-natal con el propósito de aprender alguna lección de vida necesaria  y nada tiene que ver con ser mejor que otro. En realidad, ninguna persona puede ser más “santa”, mejor, más bendecida, o dotada, etc. que otra porque todos son en y del UNO.

El UNO se manifiesta a sí mismo en infinitas formas y variedades pero a lo largo de vidas y a través de la experiencia todos se vuelven muy buenos en ciertas cosas. Realmente no hay niños prodigio, es simplemente que estos jóvenes talentos han tenido vidas haciéndolo. Todos ustedes tienen ciertas habilidades que son fáciles para ustedes, las cuales pueden ser encontradas difíciles para otros – ustedes han hecho estas cosas antes.

Todos los que son extremadamente buenos en lo que hacen han pasado vidas para llegar adonde están ahora. Comienza simplemente con una ocupación, un baile, un juego, una canción o interés en algo científico. Luego, en vidas sucesivas, persiguen más información y técnicas, buscando, descubriendo y practicando lo mejor disponible para ese tiempo. Cada vida se construye sobre la previa. Así nace un niño prodigio o genio. Traen su estado de conciencia obtenido con ustedes.

Aprendan a aceptar y honrar quiénes son justo ahora – el no tan consciente ustedes, tanto como el consciente.  Sólo se espera que vivan desde su conciencia más elevada y cuando lo hacen, más es dado. Al aprender a confiar en su intuición, descubrirán que son inmediatamente conscientes de cuando algo podría haber sido hecho o dicho de una forma más amorosa.

El Amor es la respuesta a cada asunto que enfrenta la Humanidad en la Tierra en este tiempo. Cada problema aparentemente insoportable, grande o pequeño podría ser resuelto con Amor, lo cual es la razón por la cual pueden haber notado que el tópico del Amor parecer estar filtrándose de forma creciente desde los maestros espirituales representando todos los caminos y modalidades.

La contaminación, la guerra, la carencia o las limitaciones de todo tipo no pueden manifestarse desde una energía de Amor (Unidad). Cuantas más personas abracen esta verdad, más luz puede y cambiará el viejo paradigma hacia el nuevo. En y con mucho Amor por nuestros valientes hermanos y hermanas asistiendo a Gaia y su gente en este intenso tiempo.

Somos el Grupo Arcturiano



A través de Marilyn Rafaelle

www.onenesofall.com

Traducción – Shanti

Voces de Arcturus y Andrómeda