LO QUE VIENE EN FEBRERO



El tema de Febrero es el MEJORAMIENTO. 

Este mes nos apoya para mirar cuidadosamente qué necesita mejorar en nuestras vidas y tomar medidas en esa dirección. Puesto que Mercurio aún está retrógrado en la primera parte del mes, tenemos abundantes oportunidades de pausar, repensar y reagrupar. Este mes tiene que ver con dar muchos pasos pequeños y ajustar su dirección a medida que se dan. Esperen cambios a medida que lo que necesita mejorarse se vuelve obvio. 

El tema del MEJORAMIENTO echará luz sobre lo que sea que lo necesite. Lo que no esté a la altura de la calidad que deseas en tu vida se volverá obvio (a veces, dolorosamente) y el modo de usar este mes consiste en ser proactivo sin caer en la impaciencia o en el martirio (los dos obstáculos del año). El modo de perseverancia (el modo del año) viene bien para apoyar cualquier compromiso que tomes contigo mismo para mejorar una zona de tu vida. (La personalidad del año se explora en TRENDS 2015 - Tendencias 2015)
MEJORAR a menudo requiere probar algo nuevo o hacer algo de manera distinta. A veces, el mejoramiento requiere correr algún tipo de riesgo como hacerse ver en un lugar de citas o estar dispuesto a probar un nuevo peinado, o decir la verdad acerca de algo difícil. Mejorar suele siempre requerir que soltemos algo que no está funcionando. Es un buen mes para seguir limpiando y despejando. Usen el retrógrado de Mercurio para concentrarse en los detalles y ser precisos en sus acciones. Es una oportunidad para mejorar su comunicación y actualizar cualquier cosa que esté próxima a dejar de ser útil. 

Una de las cuestions principales del MEJORAMIENTO es la comunicación con el yo. Aprovechen esta oportunidad para observar los mensajes contradictorios que se dan a sí mismos sobre lo que realmente quieren, lo que están dispuestos a hacer, y cómo están dispuestos a presentarse. Es un buen mes para estudiar sus patrones de miedo y cambiar sus creencias. La mayoría de nosotros comunicamos muchos más juicios que amor incondicional y aceptación de nosotros mismos. Tienen ocasión de cambiar eso este mes, y mejorar los mensajes que se dan a sí mismos para que se alineen mejor con la vida que desean crear. (se incluye una buena práctica en nustro mp3 mensual de apoyo). 

Este mes el caos puede ser un desafío, si te abruma todo lo que necesitaría mejorarse. Concentra tu enfoque para trabajar creativamente con una cosa por vez. Prioriza y recuerda que muchos pequeños pasos conducen a la cima de la montaña con menos esfuerzo y angustia que si tratas de llegar allí de un salto. Nuevamente, vigila la Impaciencia, porque sólo conduce al Martirio. Los que tienen la Impaciencia como obstáculo primario necesitan prestar atención y trabajar su paciencia y su aceptación. 

Este es un buen mes para trabajar y mejorar su relación con el Tiempo, con la programación correcta, y con tener suficiente tiempo. La cuestión del tiempo es importante en la cultura occidental y genera la Impaciencia. La creencia de que "el tiempo es dinero" se ha llevado al extremo y ha causado que se debiliten los ritmos naturales de la salud en el cuerpo, la mente y el espíritu. La impaciencia grave siempre termina en Martirio, y si el sistema se descompone debido a la Impaciencia, serán aún menos eficientes y harán menos cosas, y se sentirán víctimas y culpables. 

Muchos de nosotros hemos sido esclavos del tiempo y no sentimos que controlamos nuestro tiempo. Este es un gran mes para cambiar eso, y para asumir la responsabilidad de mejorar su relación con el tiempo. Adopten los mantras: "siempre hay suficiente tiempo para todo" y "todo sucede en el momento correcto."
Audios sugeridos "La Libertad a través y de "El Tiempo," y "La Naturaleza del Tiempo", ¡ambos con 50% de descuento especial este mes, sólo en mp3! 

La otra zona donde es posible una gran mejoría este mes, es tu visión de la vida. Hay un enorme potencial para revertir todo tipo de pensamiento negativo y limitado, hacia una mayor confianza y optimismo de que todo saldrá bien. 

¿Cómo pueden aprovechar al máximo este mes? 

Trabajen sobre su Impaciencia, aléjense del Martirio, y concéntrense en los pequeños pasos que comenzarán a mejorar algunas zonas de su vida que lo necesitan.

Cómo se presenta el mes

TU EN LO PERSONAL
Éste es un momento increíble para el crecimiento personal porque apoya la mejoría en tantas áreas. Tienes la oportunidad de mejorar tu comunicación, tus habilidades, tu entorno, tu paciencia, tu sistema de creencias, tu actitud, tu salud, tu disciplina, tus relaciones, tu apariencia, así como diversas cosas en tu entorno físico.
No te excedas ni te sientas abrumado con todas las posibilidades, porque así te volverás impaciente y crearás caos. Trabaja con una cosa por vez y ponle prioridades a tu lista. En lugar de mirar qué no estás logrando, reconoce dónde estás logrando mejorías y agradece aún por las más pequeñas. Recuerda los pasitos pequeños. 

RELACIONES 

En las relaciones siempre viene bien una mejoría, especialmente en el área de la comunicación y el juicio. Tu relación contigo mismo está primera en la lista. Observa cómo te juzgas a ti mismo y a otros por lo que NO está sucediendo. Es sencillo mejorar una relación siendo más neutral y aceptando y reconociendo lo que tienes en lugar de lo que no tienes. Ésta también es una oportunidad para mejorar cómo te comunicas con lo que sientes, tus miedos, tus esperanzas, tus sueños, etc. y decir la verdad. 

La mayor mejoría posible es VER realmente y reconocer con qué te estás relacionando, ya sea otra persona, tú mismo, o tu entorno. La mayoría de nosotros sufrimos de un tipo de Impaciencia que nos coloca mucho más adelante de donde estamos en el presente. Practica ver realmente lo que está a tu alrededor y reconocer tus relaciones dicendo HOLA. 

(Esta práctica se explica en el Mp3 de este mes) 

ENTORNO 

Este mes tienes la oportunidad de reparar los patrones de comunicación en tu propio entorno, reconociendo que todo está conectado. Practica estar simplemente conciente de una retícula y una inteligencia más grande del universo que nos abarca a todos. Es fácil culparse y sentirse víctima de los sucesos locales, los patrones climáticos, o las prácticas ambientales fuera de tu control; sin embargo, siempre hay algo que puedes hacer.
Aquí el mejoramiento consiste en asumir responsabilidad por tu propio ambiente así como tomar conciencia de que eres parte del todo. Así que, mientras limpias tu propio patio, con esa práctica e intención también estás limpiando el ambiente más grande. Nuestras creencias limitantes nos hacen actuar en la vida como si estuviéramos separados. Si empiezas a actuar como si cada acción que realizas afecta al todo, te sentirás más empoderado en cuanto a hacer una diferencia, así como más cuidadoso con tus actos y sus consecuencias. 

SALUD/CUERPO FÍSICO 

En esta área es posible una tremenda mejoría. Personalmente, puedes mejorar tu comunicación, tu vitalidad, tu energía, tu bienestar y tu aspecto. Serás conducido a las oportunidades para mejorar la forma en que te sientes. Este mes el tema también apoyará los adelantos en tus condiciones físicas y enfermedades. Cualquier cosa puede ser revertida si verdaderamente crees que puede serlo. Sin embargo, lo que se requiere es asegurarse de mejorar lo que sea que haya causado el desequilibrio o la enfermedad en primer lugar. 

Si tienes sobrepeso debido a una cuestión emocional, eso necesita atenderse. Si es una cuestión hormonal, trata de mejorar tu equilibrio hormonal. Es un buen mes para comprometerse a llegar a la raíz de lo que subyace a la situación que deseas mejorar. Algunas situaciones serán sencillas, como empezar a hacer más ejercicio, y algunas serán más complejas y requerirán un poco de exploración y compromiso. Lo principal es tu intención de mejorar y tu confianza en que te llegará la información correcta y la ayuda. Practica la paciencia y evita el Martirio. 

NEGOCIOS/SOCIEDADES/PROYECTOS 

En cualquier negocio o sociedad siempre hay algo para mejorar. De hecho, muchas estructuras comerciales decaen cuando se establecen en la misma rutina año tras año. Si estás en una situación que se siente algo robótica, tal vez sea hora de revolver la olla y realmente mirar y VER qué hay para mejorar. Podría ser el ambiente, podría ser la comunicación, los productos, la calidad, los presupuestos, podría ser la actitud o cualquier otro aspecto del negocio o de la sociedad. 

Tal vez tus sueños no son suficientemente grandes. O tal vez no hay suficiente reconocimiento o gratitud por las tareas bien hechas. 

En cuanto a proyectos, es un buen mes para ver cómo actualizarlos o mejorarlos por encima de su plan original. No todo puede ser mejorado. Y si hay algo que NEESITA mejorarse, puede estar dándote ya señales. A veces necesitarás desmantelar o eliminar lo que ya está en un proceso de deterioro y empezar de nuevo con objeto de llegar a donde realmente quieres ir. 

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO 

1 a 6 de Febrero: 

Haz un inventario de lo que NECESITA mejorarse y, luego, de lo que deseas mejorar. Hay una diferencia entre lo que lo necesita y no puede esperar, y lo que sólo desearías que fuera mejor, como mejorar tus habilidades para cocinar o hablar un idioma extranjero. Lo que NECESITA mejorarse es algo que generalmente está colapsando. Puede ser tu salud, tu relación, algo en tu casa, en tu coche, o en tu trabajo. Todavía estamos bajo la influencia de Mercurio retrógrado, lo que echará luz sobre lo que NECESITA atención. ESCUCHA y actúa o haz un plan para tomar medidas. 

Éste también es muy buen marco de tiempo para trabajar sobre cualquier Impaciencia que pueda surgir de la frustración o la ansiedad por lo que veas a tu alrededor que necesite mejorarse. Dicen que Roma no se construyó en un día; mucho de lo que puede estar presentándose para que lo revises y mejores posiblemente ha estado deteriorándose por muy largo tiempo. Sé paciente contigo mismo y con los demás. Ya es bastante tomar el compromiso para mejorar y empezar el proceso haciendo un plan de acción. 

3 de Febrero: 

La Luna LLena es el martes 3 de febrero a las 4.09 (Tiempo de las montañas). Reconoce de verdad lo que se vuelve obvio que necesita mejorar en tu vida. Al mismo tiempo, reconoce que estás COMPLETO con la situación. Honra todo lo que has aprendido y logrado. Ahora puedes empezar a soltar lo que ya no te sirve y avanzar en un plan para mejorar esa parte de tu vida o esa situación. Si es algo grande en tu vida, que te has dado cuenta de que necesita cambiar, puede que desees realizar algún tipo de ritual con respecto a su liberación. Honra el espacio libre y la plenitud de la oportunidad que ese espacio representa para algo nuevo y mejor en tu vida. 

7 a 13 de Febrero: 

Durante este período, cuidado con el caos. El artesano del año quiere ponerse un poco salvaje con todo lo que quiere crear como mejoramiento. Disfruta de la inspiración y la excitación por todas las posibilidades y las puertas que pueden abrirse, sin sentirte abrumado. Puede que necesites decir que no a algo, sólo para conservar la cordura. Aquí es donde son útiles las prioridades. ¿Cuál es la cosa más importante en tu vida, en este momento, que estás tratando de mejorar? Empieza por allí. 

Si la entrevista que querías para mañana ha sido postergada para la semana próxima, está bien. Confía en el programación correcta y trabaja sobre tu relación con el tiempo. Sentirás que sencillamente no hay forma de tener tiempo suficiente para hacer y mejorar todo lo que se te ocurre. No siempre tienes que saber CÓMO sucederá; sólo conserva una fuerte intención en el resultado, y luego entrégaselo al espíritu, y confía que el tiempo será el correcto. 

Este marco de tiempo puede ser realmente divertido si disfrutas del caos en lugar de resistirte. Permite que la creatividad reacomode las cosas para ti de una forma que no hubieras podido imaginar.

14 a 20 de Febrero: 

Este es un período en que puede suceder algo inesperado. Has de estar vigilante y presente y realizar tus prácticas, y lo inesperado probablemente sea un mejoramiento maravilloso y abundante. Si estás dormido al volante, puedes preguntarte qué pasó que las cosas a tu alrededor se empiezan a caer en pedazos. De modo que consérvate DESPIERTO y presente, y concentrado en mejorar tu vida. ¿Cómo permanecerás despierto? 

Aléjate de las preocupaciones por el futuro, de los juicios por el pasado, de una vigilancia excesiva de lo que otros hacen, y presta atención a tu entorno con gratitud y consciencia.

18 de Febrero: 

La Luna Nueva es el miércoles 18 de febrero a las 4.47 pm (tiempo de las montañas). Esta Luna Nueva es momento de celebrar todas las mejorías, pequeñas o grandes, en tu vida. Reconócete a ti mismo y todo tu apoyo con gratitud. Dedica algún tiempo a estar quieto y permitir que toda la concentración y la acción para mejorar se establezca, se organice y se equilibre. 

Ésta es una buena luna para soñar en grande y reconocer algunas de las áreas que deseas mejorar, en lugar de trabajar sobre lo que necesita mejorarse. Dedica algún tiempo a soñar tus deseos y expandir tu sentido de lo que es posible. 

21 a 28 de Febrero: 

Es hora de concentrarse en la disciplina y los detalles. Tienes muchas pelotas en el aire y muchas conclusiones y comienzos y planes en proceso para mejorar. Si te distraes ahora, habrá consecuencias. Entonces asegúrate de prestar atención a los detalles y no dejes para después lo que necesita atenderse ya.

Es el momento para integrar el equilibrio, de modo que puedas combinar bien la práctica espiritual, el trabajo duro, el juego, la creatividad, la diversión, la responsabilidad, el descanso, y el tiempo para soñar. Asegúrate de incluir tiempo para mejorar algo personal, como aprender una nueva habilidad que incluya estudiar.

Lo más importante es concentrarse en lo que ha mejorado, en lugar de lo que no lo hizo. Recuerda que siempre es mejor ver el vaso medio lleno que medio vacío.
Que tengas un mes grandioso,

Len


por Lena Stevens
http://thepowerpath.com 
30 de Enero 2015


Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta 
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.