LA VERDADERA NAVIDAD



Queridos míos:


Les damos la bienvenida.  

En este tiempo de amor y celebración se están sintiendo presionados a creer que más es mejor -- que más regalos, más fiestas, y más actividades igualan la felicidad.  Resistan involucrarse demasiado en el comercialismo, pues ustedes están bien conscientes a estas alturas de que más no es igual a ser felices.  Las presiones exteriores están jalando de sus emociones para que compren, compren, compren, sugiriendo que mientras más grande y mejor sea el regalo más amor mostrarán y recibirán.  Los están bombardeando con sugerencias que les dicen que a fin de ser buenos padres, amigos, pareja, hijo o hija deben dar regalos caros. 

Permanezcan despiertos, eligiendo sus regalos con cuidado, pensándolo, usando su intuición para elegir el regalo apropiadopara la persona.  Es decir, siendo guiados desde su interior en vez del exterior.  Mantengan las cosas simples, permitan que los regalos que dan reflejen amor y entendimiento de la persona que lo está recibiendo.  No den nunca un regalo sólo por "obligación" pues estos regalos se llevan consigo la energía negativa que ustedes sienten. 

La Navidad, en su más verdadero sentido, no se trata del nacimiento de un niño varón llamado Jesús, sino de un sentido material del nacimiento del Cristo que sucede en el interior.  La Navidad sucede en el interior de cada una y toda persona en algún punto en la trayectoria espiritual.  Muchos de ustedes lo están experimentando en estos momentos.   

Sólo un estado humilde de conciencia (el establo), uno que ya se ha despojado de las trampas y creencias falsas del ego, es capaz de dar nacimiento a la Luz Crística.  Jesús trató de dar este mensaje al mundo hace 2,000 años, pero la mayoría sin despertar de ese tiempo no fue capaz de entenderlo y creyó en vez de eso (entonces e inclusive ahora) que solamente Jesús representaba personalmente el mensaje.  Todos tienen en su interior un niño Crístico aguardando a nacer.    

El mundo en general cree que la Navidad es, ya sea el tiempo festivo de vacaciones para fiestas y regalos,  o cree que es el nacimiento del único hijo de Dios, Jesús, y debe ser celebrado de conformidad.  Ninguna de estas creencias es correcta.  Las trampas externas de la Navidad son únicamente símbolos de la verdadera Navidad que se lleva a cabo en su interior. 

Vemos a muchos batallando para crear conceptos populares de la Navidad, aunque ya no resuenan más con ellos.  Si se sienten tentados por el remordimiento por no poder proporcionar lo más grande y lo mejor para sus seres queridos, reconozcan rápidamente que estas sugestiones son conceptos de un sistema de creencias tridimensional, donde losvendedores creen que tienen que batallar y promover agresivamente a fin de tener éxito financieramente.

El Grupo Arcturiano desea hablarles sobre la energía que se manifiesta como un sentimiento de separación.  En esta temporada festiva se sienten a menudo las emociones de la separación.  El tiempo Navideño trae a la mente para muchos recuerdos de reuniones familiares pasadas.  Estos recuerdos incluyen a menudo solamente la diversión y la riqueza (nunca la discordia) de un tiempo previo.  Fotos, pinturas, cantos, películas, etc. de los medios de comunicación y de las tiendas promueven "las Navidades estilo antiguo" que sirven para activar en muchos una tristeza y anhelo infructíferos debido a una percibida inhabilidad para recrear esta "Navidad estilo antiguo" imaginaria para sí mismos y sus familias.  

Debido a esto, muchos acaban exhaustos del esfuerzo, y creen haber fracasado en ser un perfecto padre, madre, hermano, etc.  Como hemos dicho muchas veces, permitan que la intuición los guíe.  Si ya no desean más celebrar como en el pasado, díganlo.  Si eligen hacer cosas de modo diferente, háganlo.  De este modo es como reclaman su poder innato. 

No estamos aconsejando que eviten todas las celebraciones; disfruten de aquéllas con las que resuenan pues el gozo es la energía más cercana a la Divinidad.  Les estamos recordando simplemente que estén alertas al hipnotismo de la temporada instándolos a continuar las tradiciones que tal vez ya no son parte de su estado de conciencia.  Consideren intuitivamente qué y cómo desean celebrar. 

El campo de energía resonante más elevado de tan sólo una persona despierta puede aligerar la energía de todo un cuarto.  El asistir amorosamente a un evento por respeto a la anfitriona puede ser una expresión de amor incondicional.  Usen su discreción al hacer sus elecciones y escuchen la voz de su intuición en lo concerniente a las celebraciones, tradiciones, regalos, etc.  Vivan silenciosa y secretamente en el mundo, pero no de él. 

Todos están en y son de la Única Conciencia Divina, y como esta Conciencia es Omnipresente, no existe nada más del cual cualquier cosa pudiera ser formada.  Si hubiera algo fuera del Uno, no tendrían un Dios Omnipresente, Omnipotente, Omnisciente. Es cosa suya aceptar esto o no.

Sólo existe Una Conciencia, y por lo tanto, cada ser viviente está en y pertenece a Ella.  Es Todo Lo Que Es, la única sustancia, ley, idea, etc. manifestándose.  Es ella misma en una forma y variedad infinitas.  Ustedes nunca pueden estar separados de aquello que ustedes son, y por consiguiente, nunca están separados de otras de sus formas.  

El mundo consiste de muchos individuos en diferentes estados de conciencia, y esto aparenta ser una separación a los ojos humanos, en vez de una individualidad.  Estamos hablando del verdadero Yo, de la esencia espiritual de cada ser -- aquello que no se puede ver con ojos humanos ni ser entendido con la mente humana.  Los animales, las plantas, los cristales, los minerales, el agua, el aire, los elementales, los humanos, los espíritus de la naturaleza, así como los seres viviendo en otros planetas son todos parte de y están en la única y la misma sustancia -- una Conciencia expresada individualmente.    

Cuando la conciencia individual (sigue siendo una y la única conciencia que existe) es condicionada con creencias del bien y el mal, manifiesta de conformidad, pues ustedes son creadores.  Solamente hay UNA MENTE, pero en la escena humana esa UNA MENTE se ha llenado con creencias de la dualidad y la separación -- esto es la ilusión.

La vasta riqueza de la Conciencia Divina es inimaginable para la mayoría en estos momentos.  Nunca puede haber un fin a las ideas Divinas porque la Conciencia Divina es infinita.  El estado de conciencia tridimensional se encuentra en el último eslabón de una escalera muy larga de la cual la mayoría de los intelectuales del mundo están inconscientes.  Algunos seres evolucionados trataron de hablar de estas cosas, pero más a menudo que no fueron relegados como soñadores.  Esto va a cambiar a medida que cada vez más Luz entra a la conciencia consensual del mundo. 


Hay una infinidad de información, ideas, formas de expresión de vida, y maneras avanzadas de vivir y de hacer las cosas aguardando a que las descubran.  Los científicos los han enseñado a aceptar solamente aquello que puede ser comprobado con medios tridimensionales, y quienes descubren verdades más elevadas a menudo temen hablar de ellas por temor a perder credibilidad en la comunidad científica. 

Queridos míos, las viejas maneras se están disolviendo, prepárense para maravillarse de cosas que no tenían ni idea que existieran fuera de la fantasía, pues la Conciencia Divina es infinita en su expresión y ustedes son eso.  Ustedes son eso. 

A medida que se elevan por encima de los conceptos del mundo, van a empezar a alinearse cada vez más con las energías dimensionales más elevadas todavía disponibles a la mayoría en este tiempo.  Como ustedes resuenan con las frecuencias de los niveles más elevados, se alinean con los vastos frutos espirituales de esas frecuencias más elevadas -- la intuición, las ideas, el amor incondicional, y mucho más.  La evolución es una trayectoria constante en la que se da mucho más cuando se está listo.  La vida en la Tierra es como ir a la escuela.  Algunos están en primaria, otros en el bachillerato, muchos en colegios superiores, y ahora otros muchos se están volviendo profesores. 

No hay un solo modo correcto de evolucionar, es un proceso, un proceso de descartar y de avanzar más allá de todo lo que no sea verdad.  Esto no se puede hacer en una sola vida.  La mayoría de ustedes ha hecho el trabajo preliminario a lo largo de cientos de vidas, y ahora están listos para el empuje final de despejar los remanentes de los viejos recuerdos celulares y energía negativa. 

Nunca teman liberar esas cosas de su vida que ya no les sirven.  Permitan ir todo lo viejo que ha terminado, no con un sentimiento de enojo, derrota, o fracaso, sino con amor y gratitud.  Den gracias por las experiencias dolorosas de sus vidas pues sin ellas ustedes no estarían aquí hoy.  Esas experiencias fuerzan a uno a ahondar más, a crecer, y a avanzar adelante y son supervisadas siempre por el Yo Superior. 

Esto es evolución -- una conciencia intelectual seguida por la práctica, y luego una liberación gradual de todo lo que es falso a la vez que lo reemplazan con la verdad, hasta que se vuelvan ese estado de conciencia incondicional en el que el Cristo NACE.    

Todo está bien, todo está procediendo de acuerdo al plan, si ustedes lo permiten.  Si ustedes lo permiten.  

Somos el Grupo Arcturiano   


                                             
http://www.onenessofall.com/newest.html

Traducción - Gloria