sábado, 24 de enero de 2015

EL PERDON ES LA CLAVE



Es muy aparente que el perdón es algo que muchos Brillantes Corazones tienen problema para ofrecer a otros. Y sí, hay muchos motivos por los cuales eso se les dificulta, y uno de ellos es que si perdonan a la otra persona por cualquier daño que ella les haya causado eso equivale a aprobar sus acciones.  Y hay algunos queridos seres que creen verdaderamente que si perdonan a alguien se van a abrir más y serán lastimados por la misma persona, y que se deben reconciliar.  

El perdón, Brillantes Corazones, no es ninguno de estos ejemplos.  El perdón es una oportunidad para ustedes de dejar ir el resentimiento que sienten hacia otros que los han dañado de cualquier modo, sin importar cuánto.  Si permiten al resentimiento quedarse demasiado tiempo, puede volverse extremadamente tóxico para su naturaleza bondadosa, y mientras más tiempo carguen con el resentimiento, más sufrirán.  Se sabe que el resentimiento causa efectos detrimentales a su salud, a su estado mental, y añade estrés a su hogar o lugar de trabajo, añade discordia a su ser, y los distancía aún más de la Luz y el Amor sanadores de Dios.  

Sí , el perdón los puede llevar verdaderamente a la puerta de la reconciliación, pero no los fuerza a hacerlo; es elección suya reconciliarse con el que les ha causado dolor y malestar.  El perdón los libera del sentimiento de culpabilidad que plaga a menudo la mente de uno, pensando que el incidente ocurrido fue falta.suya.  Hay un gran poder en el perdón, y cuando uno perdona uno acepta cualquier parte que haya jugado, se perdona a sí mismo y libera esto a Dios para que Él pueda reabastecer con Su amor inexorable la preciosa energía que ustedes perdieron durante cualquier momento en que fueron heridos y de resentimiento. 

Brillantes Corazones, es importante no cargar resentimiento y dejarlo ir.  Entendemos cuán difícil puede ser esto, pero es vital que sus sentimientos oscuros y negativos se vayan y ustedes desarrollen empatía por quienes les han causado un daño y pena.  Mientras más pronto perdonen, más pronto podrán restaurar su yo interno y ser llevados al sentimiento de la gratitud. 
  
Los alentamos a que comprendan que es cierto que no pueden cambiar el pasado, lo que se ha hecho, está hecho Brillantes Corazones.  Hay gente que simplemente carece de conciencia y aparentemente no se dan cuenta del dolor que causa a otros, o elige no importarle.  No gasten su preciosa energía ponderando escenarios de "qué tal si."  Todo lo que están haciendo con ello es prolongar su propia sanación permaneciendo en el pasado para repensar lo que ha sucedido, y no se puede cambiar.  Lo que ha sucedido en el pasado es algo de lo que aprender, pero no para que se queden en él.  Ustedes están destinados a avanzar adelante, a esperar con entusiasmo lo que está en camino, con gozo, aún cuando el siguiente paso en su trayectoria los conduzca a un territorio nuevo.  

Es importante para ustedes también cuando empiecen a sanarse mediante el poder del perdón que traten de comprender honesta y fielmente cómo los ha afectado esa situación y cómo los pudiera continuar afectando si no le ponen fin dejándola ir.  Cuando se están recuperando de una circunstancia traumática, saben que su mente trabaja pensando en toda clase de posibilidades, juzgando equivocadamente tanto a sí mismos como su habilidad para percibir la verdad porque su enfoque es el dolor y la pena.  Ustedes no son tan desagradables como la otra persona ha dicho que son y se merecen ser tratados con decencia, compasión y respeto. 

El juzgar a alguien por sus acciones no los beneficia en absoluto Brillantes Corazones. Cuando juzgan a otro, inclusive a la persona que causó la pena y el dolor, lo que están haciendo es permitir que el ciclo continúe y se repita porque continúan viviendo en el pasado, en el pasado donde sucedió el incidente en vez de avanzar adelante en el aquí y ahora.  Siempre y cuando vean a la otra persona como alguna clase de enemigo no serán capaces de perdonarlos ni de tener ninguna empatía por ellos.  No serán capaces de dejar ir la situación.  Nosotros deseamos que se liberen de seguir repitiendo estos dañinos recuerdos.  El perdón no los borrará, pero hará que su reaparición ocasional sea menos dolorosa, simplemente porque ustedes entendieron la necesidad de dejar ir a la persona o personas involucradas y liberaron sus sentimientos oscuros y negativos a Dios a favor de Su Amor y Luz infinitos que pueden sanar y nutrir cada uno de sus aspectos, su corazón, mente, cuerpo y ser. 

A medida que trabajan con el perdón, Brillantes Corazones, es importante identificar cuáles de sus necesidades propias no fueron satisfechas por este evento que se volvió un recuerdo doloroso.  Depende de ustedes cuándo es tiempo de llorar por el entierro de cualquier evento traumático, pero cuando lo hacen, empiezan a sanar. 

Tras procesar la situación y entender de dónde llegaron los actos dañinos, entonces pueden entender profundamente que ustedes son más capaces de lo que se habían dado cuenta e ir más allá de cualquier experiencia dolorosa donde les ayuda ser empáticos.  Para sentir empatía por alguien que fue desagradable con ustedes y los hirió, uno necesita identificarse con las propias necesidades individuales únicas de ese individuo, cuál es su situación, tratar de entender sus sentimientos y ponerse en su lugar por un momento y tratar de visualizar cómo sería vivir su vida.  Esto los ayuda a entender mejor a la persona que los hizo sentir heridos y desalentados.  El entendimiento es el elemento crucial del proceso de la autosanación .

Cuando empatizan con otra persona o personas involucradas en la situación que les produjo dolor y pena, llévense a sí mismos a la gratificante puerta de la compasión.  Tal vez sientan pena por la otra persona, tal vez tristeza de que no ha podido encontrar una mejor manera de expresarse a sí misma.  Además, tal vez ofrezcan inclusive ayudarla de alguna manera y desearle bien, al tiempo que la dejan ir. 

El perdón los ayuda a moverse a través de diferentes procesos para superar su dolor y pena y dejar ir esa situación, incluyendo todo lo involucrado, lo cual les trae la gratitud.  Se encuentran sintiéndose agradecidos por tener esta experiencia porque los ayudó a cultivar un ustedes con mayor fortaleza y más capaz. .Ustedes saben que no habrían aprendido cuánta fortaleza tienen sin dicha experiencia.  Después de haber pasado por esa situación, pueden ver claramente su propósito y lo que les ha enseñado, y cómo les ha ayudado a desarrollarse más desde el interior al exterior. Siempre van a superar obstáculos, ustedes lo saben porque lo han hecho con anterioridad, es sólo que a veces se les dificulta dejarlos ir  para que puedan sanar de ellos. 

Brillantes Corazones, ustedes tienen verdaderamente momentos en los que ven en retrospectiva todo lo que han superado sólo para recordarse a sí mismos de lo que han pasado.  Lo que sucede a veces cuando visitan de nuevo esos recuerdos que han resuelto es que ese resentimiento trata de surgir de nuevo mostrando su desagradable cara.  Todo lo que tienen que hacer es ir a través del proceso de perdonar nuevamente a fin de recobrar la libertad que ustedes se otorgaron a sí mismos. 

Como mencionamos previamente, a medida que perdonan a otros y se perdonan a sí mismos notan que se sienten más agradecidos y con aprecio por lo que han pasado y lo que están pasando.  El practicar la gratitud y el aprecio es una maravillosa elección y modo de vida porque esto libera abundantes cantidades de energía positiva en sus vidas que tiene la habilidad de filtrarse en otras áreas de sus vidas.  La gratitud, Brillantes Corazones, es una de las emociones más saludables que puedan sentir y expresar..  

En vez de regresar al recuerdo de lo que han resuelto, dirijan su enfoque a lo que están agradecidos pues pudieran ver una fresca perspectiva que los ponga de mejor humor.  Cuando están en un estado mental pensativo y agradecido se alejan del pensar negativamente.  Son capaces de inspirarse y motivarse a través de su nuevo enfoque lleno de gratitud y positividad, capaces de nutrir lo que ustedes valoran más. 

Practicando la gratitud y el aprecio a diario consistentemente los ayudará a elevar su estado de ánimo cuando la vida les presente un reto por el que pasar.  Inclusive cuando pasan por un tiempo difícil, la gratitud puede ayudar a prevenir que se descorazonen. Brillantes Corazones; gracias a la gratitud ustedes pueden reconocer que tienen una vida plena ante sí y que cada comida es un festín, y que un desconocido se puede volver su amigo.  Cuando trabajan con la gratitud son capaces de entender lo que ha ocurrido en su pasado para que puedan traer la paz a su presente que los ayude tal vez a crear una visión más feliz a su mañana. 

Brllantes Corazones, si son capaces de verdad de creer que sin importar lo que sucede en su vida hay un propósito divino debajo de todo, entonces serán capaces de dar rienda suelta al poder de la gratitud a una magnitud  enorme.  Cuando los han herido, los alentamos a perdonar a quien los ha herido y a perdonarse a sí mismos, y a ver que hay mucho por lo que estar agradecidos, incluyendo la experiencia que acaban de soportar.  .  . 

Hay un poder más grandioso operando, Brillantes Corazones, recuerden que todas las cosas van a funcionar como están destinadas a hacerlo y que ustedes tienen todos los medios necesarios para romper todas las cadenas del descorazonamiento.  Cuando creen que pueden superar sus heridas de corazón, cuando pueden perdonar y avanzar adelante,  pueden ver y apreciar los gozos y la paz que la vida ofrece y da. 

Y así es…

SOY la Arcángel [Archeia] Dama Caridad 


a través de Julie Miller 

http://lightworkers.org/channeling/208811/so-long-resentment

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS TUS COMENTARIOS
(evita ofensas, palabras obscenas)